El Atlético de Madrid y el Chelsea están cerca de cerrar el traspaso del delantero belga Romelo Lukaku al club español como parte del acuerdo para que Diego Costa juegue en Stamford Bridge la próxima temporada, asegura este martes el vespertino británico Evening Standard.
Lukaku, de 21 años y pretendido en su día por el Real Madrid, ha jugado cedido en el West Bromwich Albion y el Everton las dos últimas temporadas, a pesar de que parte de la afición del Chelsea se ha mostrado partidaria de recuperarlo para solventar la falta de gol que sufrió este curso el equipo del portugués José Mourinho.
El internacional belga, un atacante con talento técnico a pesar de sus 1,90 metros de altura, llegó a Londres procedente del Anderlecht en 2011 por 18 millones de libras (21,6 millones de euros) y, aunque tan solo ha sido titular en cuatro ocasiones con los "blues", ha sumado 33 goles en las dos temporadas en las que ha estado cedido.
El Chelsea baraja como primera opción la venta del futbolista por 25 millones de libras (30 millones de euros), si bien es probable que acepte un acuerdo para volver a cederlo, según el diario británico.
El Tottenham, el Everton, la Roma y la Juventus, entre otros clubes europeos, han mostrado interés por el atacante, pero el Atlético estaría mejor posicionado en las negociaciones dado el interés del Chelsea por Costa y por el lateral brasileño Filipe Luis.
Según el Evening Standard, la entidad propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich estaría a dispuesta a desembolsar 50 millones de libras (60 millones de euros) por ambos futbolistas. "En este momento tengo que concentrarme en mí mismo. Tengo que jugar un buen Mundial. Eso es muy interesante para todos los jugadores que están buscando un buen acuerdo, y yo quiero ser uno de ellos. El Chelsea ya sabe cuál es mi punto de vista", dijo Lukaku esta semana a medios británicos.