viernes, 8 de julio de 2016

Amazon y Qatar Airways, candidatos para el patrocinio de la camiseta del FC Barcelona


Es probable que la semana que viene haya novedades en relación al sponsor principal del Barça

De las tres compañías que estaban negociando con el campeón de Liga de cara al patrocinio de su camiseta, una ha quedado descartada.

El contrato con Qatar venció el 30 de junio, aunque la directiva azulgrana sigue negociando con su socio desde 2011. Quizás por ello en la presentación de Denis Suárez el logotipo de Qatar Airways estuvo presente, a pesar de no ser ya patrocinador del club.

De acuerdo a Mundo Deportivo, las conversaciones han llegado a un punto clave. Y la semana que viene puede haber fumata blanca.

Las dos finalistas son Qatar Airways y una multinacional norteamericana. Aunque algunas fuentes vuelven a sacar a colación el nombre de Pepsi, lo cierto es que no hay confirmación al respecto. Y el nuevo nombre que ha salido a la luz es el de Amazon, según informa RAC 1, aunque no estaría dispuesta a llegar a las cantdades que solicita el Barça.

Las compañías asiáticas que se habían acercado al Barça para negociar este patrocinio han quedado descartadas, como por ejemplo Rakuten.

Con anterioridad a las elecciones, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Qatar Airways por valor de 65 millones de euros por temporada. Ese contrato quedó guardado para que fuera ratificado por el presidente electo. Pero la junta de Bartomeu trató de hacer valer el triplete para mejorar la cuantía del acuerdo, algo que no sentó bien al sponsor.

El Barça está actualmente sin sponsor principal. De hecho, sus camisetas ya se venden sin patrocinador, a la espera de que se concreten las negociaciones. El objetivo es empezar la temporada con un sponsor en la camiseta, y si puede ser que pague una cantidad cercana a esos 65 millones. Pero, y si no se alcanza esa cifra, ¿se optará por un patrocinio a corto plazo mientas se buscan alternativas?

Fuente Original: La Jugada Financiera