El Real Madrid cayó en su debut en la International Champions Cup ante un PSG que demostró estar varios pasos por delante en su preparación y aprovechó cada remate a puerta en la primera parte para marcar tres goles en 40 minutos. Marcelo recortó distancias de penalti y ya en la segunda parte se pudo ver en el campo a los más jóvenes del conjunto madridista.
El primer once de Zinedine Zidane sirvió para ver un 4-4-2 en el que Morata y Jeséocupaban los puestos más ofensivos, con Lucas Vázquez e Isco en los costados. Unai Emery, con el equipo mucho más rodado, contó ya con la presencia de Cavani y Pastorecomo titulares junto a otros habituales y destacados en la pretemporada como Callegari oIkoné.
Nada más empezar, Ikoné arrancó desde la izquierda y dejó atrás rivales uno tras otro, con algo de fortuna, pero con potencia y la técnica suficiente para plantarse ante Casilla y cruzar el balón para abrir el marcador.
A los diez minutos Thiago Silva se marchó con algunos problemas físicos y entró el lateral Meunier, por lo que Aurier pasó al puesto de central. El marfileño vivió un intenso duelo con Morata, que pidió el balón de forma constante al espacio.
Kovacic tuvo en sus botas el empate con un disparo ajustado de interior que pegó en el poste después de que Trapp rozase lo justo la pelota. El croata contó con protagonismo en la creación y también se sumó al ataque. Sin embargo, perdió un balón en campo rival cuando iniciaba el juego, robó Meunier y el belga marcó un sensacional gol con la zurda desde la frontal.
Cinco minutos después Meunier sumó una nueva incorporación al ataque, intentó central el balón pero el rebote de Varane y Casilla le llegó a sus botas y no perdonó a puerta vacía- Un condundente 3-0 del PSG en apenas 40 minutos a un Real Madrid con numerosos problemas defensivos.
Luego Isco lo intentó desde la frontal con un disparo ajustado que tocó en Aurier y besó el poste para acabar en saque de esquina. Antes del descanso Aurier cortó con la mano en el área un centro del malagueño y el colegiado señaló penalti. Marcelo lo lanzó y recortó distancias a pesar de que Trapp tocó el balón.
En el tiempo de descanso Zidane cambió al equipo casi al completo y entraron numerosos canteranos liderados por Carvajal y Asensio. Se pudo ver a Odegaard, Marcos Llorente,Febas y Mariano entre otros.
Los más jóvenes dejaron minutos de mucha posesión, movimientos inteligentes y mordiente en defensa. Fue Asensio quien intentó hasta en dos ocasiones el disparo. En la primera rozó el poste y en la siguiente el portero rival desvió por línea de fondo.
El PSG, con un juego más directo, también tuvo opciones para ampliar la cuenta en las botas de un desacertado Cavani.
El Real Madrid jugará su próximo partido el sábado, cuando se medirá al Chelsea de nuevo en tierras estadounidenses.
Fuente: SPORTYOU.