Según distintos medios españoles, el FC Barcelona busca concretar la renovación de su estrella, el argentino Lionel Messi, y el objetivo es hacerlo pronto.
Las primeras cifras sobre la posible prolongación del contrato del rosarino ya ruedan, por ello el club blaugrana quiere cerrar la renovación antes del Mundial de Brasil 2014, ya que uno brillante actuación del astro subiría considerablemente las aspiraciones del jugador.
Lio pretende un sueldo de 20 millones de euros netos por temporada y tres más por varias metas. Barcelona quiere usar en solitario la imagen del argentino, pese a que hace unos meses hubiera renunciado a sus derechos de imagen.
La “inconformidad” que pretenden hacer ver algunos medios entre Messi y su club son sólo ribetes noveleros para vender humo, medios y periodistas serios aseguran que el acuerdo estaría cerrado al 85%. Según las mismas fuentes solo falta por concretar lo relacionado con los fijos y las variables del contrato, pero el núcleo del compromiso ya está finiquitado. Esta semana el padre de Messi terminaría afinaría los detalles con el club y esta semana sería clave para el desenlace de esta negociación que apagaría muchos rumores sobre la partida del jugador a otros clubes.
El objetivo del club culé es cerrar el acuerdo al terminar la vigente temporada de la Liga española y estrechar aún más el vínculo con el astro.