El Manchester City se ha llevado los res puntos en su visita al West Bromwich Albion (2-3) y prosigue con su trayectoria casi inmaculada en este arranque de Premier League, tras sumar 28 de los 30 puntos que ha habido en juego hasta el momento.
De nuevo el equipo de Guardiola ha dominado con solvencia el encuentro, y el plan ofensivo diseñado por el técnico español para desmontar la siempre aguerrida defensa que prepara Tony Pulis ha resultado determinante. El Manchester City salió con el 4-3-3 habitual, esta vez con Bernardo Silva como extremo derecho y con Fabian Delph asentado en la posición de lateral zurdo.
El equipo visitante se puso pronto por delante, cuando en el minuto 19 Leroy Sané sacó el conejo de la chistera. El extremo alemán es uno de los jugadores más en forma del Manchester City en estos primeros compases de campeonato, y lo demostró con una soberbia jugada personal para adelantar a su equipo, con desborde y disparo al palo largo.
El 1-1, obra de Jay Rodríguez tras recibir un pase al espacio, fue tan solo un descuido que pronto fue solventado por el líder de la Premier League, cuando Fernandinho, con un remate desde fuera del área que rozó en Gareth Barry, puso el 1-2 parcial. El City, con un gran De Bruyne y un Silva muy activo llegando a portería rival, estuvo a punto de ampliar el marcador antes del descanso.
Fue sin embargo en la segunda parte cuando los de Guardiola pusieron el 1-3, también dentro de un marco de absoluto control. En una larga jugada en la que De Bruyne y Silva fueron protagonistas, Walker ganó línea de fondo y le puso una pelota de oro para el recién ingresado Sterling, que marcó su séptimo tanto en la presente edición de la Premier League. El gol de Phillips, en el minuto 92, significó el 2-3 definitivo, que coloreó un marcador bastante alejado de lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Manchester City pudo vencer por mayor margen.
La entrada A este Manchester City no hay quien le tosa aparece primero en SPORTYOU.