sábado, 2 de mayo de 2020

El #Athletic, contra las urgencias de la #UEFA




El Athletic Club, no comparte ni comprende que se prive a una competición como la Copa del Rey, con tanto prestigio y tradición la posibilidad de asignar una plaza europea, cuando siempre ha sido así y por eso se ha mostrado molesto con la UEFA al exigir que se juegue cuanto antes la final para saber que equipo se clasificará para la siguiente UEFA Europa League.
La directiva del Athletic Club en una reunión telemática ha analizado la advertencia de la UEFA en la que traslada que si la final la Copa del Rey entre el club vizcaíno y la Real Sociedad se juega en la próxima campaña, la plaza europea se la entregará al séptimo clasificado de LaLiga: “Esto supone que el máximo organismo futbolístico continental descarta la opción planteada por la RFEF de que, en caso de no finalizarse las competiciones y de que uno de los dos finalistas de Copa ya tuviese billete europeo por la competición liguera, el otro finalista participara en la Europa League 2020-21”.
El club bilbaíno se mostró en palabras de su presidente Elízegui “en profundo desacuerdo con una decisión que otorga mayor valor a los méritos del séptimo clasificado de una liga profesional a la que todavía le faltan por disputar 11 de sus 38 jornadas frente a los de los finalistas de una competición en la que están implicados 125 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol y a la que solo le resta por disputar la final”.
El Athletic Club en la nota hecha pública en la tarde del 1 de mayo de 2020, concluye apuntando que “no comparte ni comprende que se prive a una competición con tanto prestigio y tradición como la Copa de la posibilidad de asignar una plaza europea, cuando siempre ha sido así. Siempre hemos defendido nuestros derechos con el máximo rigor y honestidad y, en este sentido, seguiremos trabajando en la defensa de los criterios que entendemos justos”.
Comunicado Oficial del Athletic Club
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) comunicó ayer a las federaciones de fútbol europeas que si no pueden finalizarse las competiciones domésticas pendientes, se dará prioridad a los méritos deportivos de los clubes suplentes en las ligas profesionales frente a los de los clubes finalistas de las diferentes copas nacionales a la hora de determinar la lista de acceso a la próxima edición de la Europa League.
Esto supone que el máximo organismo futbolístico continental descarta la opción planteada por la RFEF de que, en caso de no finalizarse las competiciones y de que uno de los dos finalistas de Copa ya tuviese billete europeo por la competición liguera, el otro finalista de Copa participara en la Europa League 2020-21.
El Athletic Club se muestra en profundo desacuerdo con una decisión que otorga mayor valor a los méritos del séptimo clasificado de una liga profesional a la que todavía le faltan por disputar 11 de sus 38 jornadas frente a los méritos de los finalistas de una competición en la que están implicados 125 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol y a la que solo le resta por disputar el último partido, la final. Asimismo entendemos que, en caso de finalizar anticipadamente las competiciones, debe aplicarse el criterio de asignar una plaza para la Europa League 2020-21 al finalista de Copa que no accede a través de la competición liguera.
El Athletic Club no comparte ni comprende que se prive a una competición con tanto prestigio y tradición como la Copa de la posibilidad de asignar una plaza europea, cuando siempre ha sido así. Con esta decisión se excluye de la posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Europa League a un finalista y a un potencial campeón de Copa.
Siempre hemos defendido nuestros derechos ​con el máximo rigor y honestidad y, en este sentido, seguiremos trabajando en la defensa de los criterios que entendemos justos.